miércoles, 2 de enero de 2008

LOS PILARES DE LA TIERRA Y SU SECUELA

LOS PILARES DE LA TIERRA

Los Pilares de la Tierra es uno de esos libros que por su alucinante voluminosidad decidamos no leer ya que preferimos entretenernos con otro tipo de historias de más ágil lectura. Craso error. Ken Follet escribió en 1989 este maravilloso libro ambientado en la Edad Media repleto de doncellas, caballeros, luchas de reyes por conseguir el poder,..., por esta razón, si somos amantes de las buenas historias no nos importará leer las mil cuatro páginas con las que cuenta esta joya de la literatura actual.


Resumir el argumento de Los Pilares de la Tierra es absurdo ya que la historia da unos giros inesperados y, por otra parte, empieza con unos personajes y termina con otros. Lo mejor es que el lector lo vaya descubriendo todo por sí mismo. Todos los elementos y estereotipos medievales van sucediendo en torno a la construcción de una catedral situada en una pequeña ciudad de Inglaterra. De esta forma, el autor va construyendo una historia en la que aparecen multitud de personajes con vidas independientes al principio, pero que poco a poco y por diferentes circunstancia van confluyendo, tomando como punto común la catedral en contrucción.

Su lectura es de fácil comprensión, sencilla pero llena de pequeñas historias entre los personajes: odios, traiciones, asesinatos, amores,... Pero, sin duda, lo mejor de esta extensa novela es que, aunque sea una historia escrita, y las expresiones de las palabras no se puedan comparar con las imágenes, el autor consigue una extraordinaria ambientación espacio-temporal, a través de la descripción de paisajes, ciudades, personajes y costumbres medievales que van evocando en los lectores majestuosas imágenes dejando por un momento de pensar que estamos leyendo un libro.


LA SECUELA DE LOS PILARES DE LA TIERRA LLEGA A LAS LIBRERÍAS ESPAÑOLAS


El nuevo libro de Ken Follet, Un mundo sin fin, ante una gran expectación y con la previsión de batir todos los récords de ventas. La editorial Random House Mondadori ha puesto a la venta 525.000 ejemplares de la esperada secuela de Los Pilares de la Tierra.


La editorial afirma que ha sido la mayor cantidad de libros colocada en la librerías españolas en un solo día, superando incluso a la serie de Harry Potter. Esta nueva novela ya es líder de ventas en países como Italia, Inglaterra y Estados Unidos.


Parte de la expectación que ha generado esta novela se debe a que ha sido la novela más leída durante los últimos 20 años por los españoles. La edición española del nuevo libro de Ken Follet consta de 1.184 páginas y se venderá al precio de 29,90 euros. Los responsables de la editorial esperan que los 525.000 ejemplares se vendan en los primeros dos meses, lo que implica que la compañía recaudará una facturación bruta de más de 15 millones de euros.


Y la gran noticia es que la segunda parte de Los Pilares de la Tierra está inspirado en una catedral española. La novela está ambientada en la misma ciudad que Los Pilares de la Tierra, Kingsbridge, pero dos siglos después de la construcción de su templo gótico. De este modo, la catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia. Gran parte de los personajes de la nueva novela son descendientes de los de Los Pilares de la Tierra.




Ken follet presentará su libro en Vitoria (España), el 9 de enero de 2008, puesto que la catedral de Santa María de la capital alavesa ha inspirado al escritor a la hora de crear la trama de este seguro best-sellers.


2 comentarios:

Artemisa dijo...

Hola Cris!!

Me ha resultado muy interesante tu entrada!! ya me gustaría empezar a leer el libro... mis padres lo han leido y me dicen que es impresionante...

Esta muy bien que nos informes de las novedades...

Nos leemos...

Besos,
Eva Morera

Anónimo dijo...

Genila la entrada.
Yo estoy enaromado de las dos partes del libro, y no dejan de sorprenderme las anecdotas y curiosidades que rodean al libro y a su autor, y en concreto sobre como y en que circunstancias tan peculiares lo escribió. Intento plasmar todos los detalles de lo que estoy investigando en http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com, para concentrar en un solo punto la fascinante historia que existe detro de este Los Pilares de la Tierra 2

A seguir con el buen nivel del blog!!