domingo, 16 de diciembre de 2007

LA SOMBRA DEL VIENTO

Esta entrada se la dedico a una compañera de clase ya que la realizo a petición suya. Gracias a ti por leer mi blog y opinar con tus comentarios.


El libro que rescato hoy es el archiconocido La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Yo lo leí hace un par de veranos y fue todo un descubrimiento. No quería que se terminasen sus páginas, pues su preciosa historia me absorvió por completo.


Ahora os presento el libro y su argumento para que aquel que todavía no lo haya descubierto se anime a leer este fascinante libro que te dejará con la boca abierta:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Esta es la página oficial del libro por si algún interesado le quiere echar un vistazo (las imágenes que aparecen son muy bonitas). Mi opinión ya la sabeis: es un libro, sencillamente, maravilloso......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapa, este libro me ancantó. Uno de los mejores libros que he leído. Un besito

Artemisa dijo...

Muchas graciasss Cristina!!!

Me ha gustado mucho la entrada.

Yo me lo leí este verano... y me encanto una cita cogida del final del libro, que espero te guste:

"Bea dice que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual intimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma y que esos son bienes cada día más escasos."

Nos seguiremos leyendo.
Muchos besosssss,
Eva Morera.

Anónimo dijo...

Hola!!

Este libro es de los que, cansada de oir hablar de él decidí no leer, pero mi madre lo compró para ella y cuando me quedé yo sin libros que leer lo cogí y la verdad es que me encantó.

Es un libro precioso aunque algo triste a ratos, una historia de misterio, un drama... De esos de los que cada uno se puede quedar con lo que más le ha gustado, porque hay un poquito de todo.

Que pases bien lo que queda de navidad.
Bss.